Published by Amazon Negro Sarida Sandalias Blanco Talla37 Zapatos Mujer Eu Nvwym80PnOJulio Antonio on

Durante el tiempo que se acerca a la navidad, escuchamos mucho la palabra adviento, vemos colores distintos en las iglesias, en las misas y el ambiente se siente un poco distinto; ¿por qué? Según se acerca la navidad, el ambiente cambia, los colores cambian y hasta la liturgia cambia por que cambiamos de época, cambiamos de lo que el año litúrgico llama el tiempo ordinario a lo que es el tiempo de adviento.  El año litúrgico es el calendario de la iglesia de todo el año, el consiste en diferente épocas o tiempos los cuales tienen diferentes colores, ambientes y significados.  El tiempo después de lo que se llama el tiempo ordinario y antes del día de navidad se llama el tiempo del adviento.

¿Qué es adviento? ¿Qué significa?

El adviento es el principio del año litúrgico de la iglesia, marca las cuatro semanas antes del día de navidad. El termino adviento en sí, es derivado del latín adventus, que significa venida o llegada.  Por lo cual el adviento es la preparación de la iglesia de la comunidad para recibir la llegada o venida de su salvador, para recibir la llegada o venida del nacimiento de Jesús. El color que se usa durante el tiempo del adviento en la liturgia es el color morado, el color que simboliza preparación, penitencia y reflexión. El sentido principal del tiempo de adviento es que la iglesia y la comunidad (los creyentes) se preparen, es un tiempo de preparación para esperar al señor.

La corona de adviento

Uno de los símbolos principales, que distingue el tiempo de adviento en las iglesias y en muchas casas es la corona de adviento.  La corona de adviento se coloca en las iglesias y como tradición cada semana antes de navidad se enciende una vela.  La corona usualmente tiene cuatro o cinco velas, tres moradas y una rosada o tres moradas, una rosada y una blanca.  La corona en si es verde de ramas o de pino y puede estar decorada con manzanas o listones rojos.

¿Pero de donde comenzó esta tradición?

La corona de adviento tiene inicios en las costumbres precristianas de los pueblos en Alemania durante siglos IV y VI. En diciembre siempre hacía mucho frío y estaba muy oscuridad, los peregrinos colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de espera, de esperanza en la llegada de la primavera. En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes comenzaron a utilizar este símbolo durante el Adviento: aquellas costumbres fueron adoptadas a las enseñanzas de Jesús,el mensaje principal que Jesús es la Luz que ha venido, que está con nosotros yque vendrá con gloria.

¿Cuál es el significado de la corona de adviento?

La corona de adviento tiene varios elementos y cada uno tiene un significado espiritual:

  • La forma circular: el círculo no tiene principio ni fin, es señal de eternidad;
  • Las ramas verdes: simbolizan la esperanza y la vida;
  • Las cuatro velas: Las velas simbolizan la luz en medio de las tinieblas: la salvación que vino a traer Jesucristo es luz para la vida de cada persona.
  • Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd
  • El color rojo significa el amor de Dios. 45 Sandalias 34 Mujeres Calza De Vulusvalas Alto Tamaño Tacón CxhstQrd
  • Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva.

Reflexionemos sobre los símbolos y significados:

Las velas nos demuestran el contraste tan grande que tenemos entre la oscuridad y la luz.  Dios es la luz del mundo y lo contrario a Dios es el mal, el pecado, la oscuridad.  En el tiempo de adviento, según se acerca su llegada o nacimiento, nos vamos llenando mas y mas de luz, la oscuridad va disipándose más y más, por eso se enciende una vela más cada semana hasta su nacimiento por que es el clímax de laluz.

Como mencione anterior, la corona tiene la forma circular por que significa un eterno progreso o una vida continua.  Nos recuerda que no hay principio ni final para Dios.  Que Dios es completo, estuvo en el principio, esta hoy presente y estará en el futuro.  Ese circulo nos recuerda el amor de Dios para con nosotros, un amor infinito, eterno, sin principio ni final.

La corona de adviento usualmente tiene cuatro velas, y semanalmente se encienden las velas hasta llegar a la navidad.  La tradición nos enseña que cada vela es un símbolo de mil años, cuando encendimos las cuatro velas estamos simbolizando cuatro mil años. Esos cuatro mil años es el tiempo que usamos para simbolizar el tiempo quela humanidad espero a su salvador desde Adam en el antiguo testamento hasta el nacimiento de Jesús.

Los colores delas velas también tienen significado para la iglesia. Cuando se usan cuatro velas, tres son moradas y una rosada. Las moradas significan, penitencia, oración, tiempo de reflexión y de sacrificio.  Estas tres semanas nos recuerdan que tenemos que tener nuestra casa (templo, cuerpo) preparado para la llegada de nuestro salvador.  La tercera semanade adviento se usa el color rosado, con el símbolo de que ya esta bien cerca el día del nacimiento.  El color rosado se usa para lo que se llama la semana de regocijo o festejo, es la semana de alegría.Cuando se usa una corona con cinco velas, la ultima vela es blanca y se coloca en el centro, esta vela se enciende el día de navidad y representa el nacimiento de Jesús, como tal es blanca para representar la pureza de Jesús.

Tradicionalmente las semanas tienen este significado:

Primera semana – vela morada – la semana de ESPERANZA – la vela se considera la vela de los profetas, no recuerda que Jesús viene.

Segunda semana – vela morada – la semana de la FE – la vela se considera la vela de Belén, y nos recuerda la jornada de José y María hacia Belén.

Tercera semana – vela rosada – la semana del REGOCIJO – la vela se considera la vela de los pastores, y nos recuerda la alegría del mundo alrecibir a Jesús.

Tacon Plataforma 29 Hebilla MarypazSandalia Con Cm De 4 Y Tacón 99 bWDHIeE29Y

Cuarta semana – vela morada- la semana de la PAZ – la vela se considera la vela de los ángeles, y nos recuerda el mensaje de los ángeles “Paz en la tierra”.

Las ramas de la corona nos recuerdan la vida eterna, pero la corona también nos puede recordarla corona de espinas, que le colocaron a Jesús durante su pasión. Las manzanas rojas (si la usan) son símbolos de los frutos del jardín, pero también de los frutos de nuestra vida, los frutos de nuestro trabajo, nuestros sacrificios que le ofrecemos a Dios y a nuestros prójimos. El color rojo también tiene un simbolismo de la sangre de cristo que derramo por nosotros.

Tradición

Como parte de la tradición,en la iglesia o liturgia, antes de encender la vela semanal, se hace una oración o bendición.  De igual manera cuando hacemos la bendición en nuestros hogares debemos hacer una oración o bendición familiar para reflexionar en el adviento.

Hay muchos libros con oraciones y bendiciones de adviento, y de reflexión familiar que puedes usar o encontrar una en línea.  Quizás tengas una oración o bendición que pasan de generación en generación en tu hogar.  Si no lo tienes te invito a que comiences una este año es una bonita tradición y forma de compartir la fe como familia.  Si no tienes una corona de adviento en tu casa, puedes hacer una actividad como familia y crear una corona de adviento juntos.  Solo consigue las velas y puedes hacer un circulo con ramas o hojas verdes, lo importante es crear una tradición familiar la cual tenga un significado para ti. (Siempre ten mucha precaución cuando enciendan velas ya que es peligroso y puede ocasionar fuegos, recomendaría que los adultos se encarguen de las velas y solo la enciendan para la oración luego la apaguen)

Esta es una de tantas oraciones como familia para la corona de adviento, puedes usarla si no tienes una, para las cuatro semanas:

+Primer domingo

Nude Plata Tacón Color De Sandalias Con Plataforma Pimkie vmnwO0N8

Todos: Hacen la Señal de la Cruz.

Ambientación: No dejemos que los acontecimientos que padece el mundo y la crisis que vive nuestro país nos hagan adormecer y perder conciencia de lo que sucede. Jesús viene a nuestro encuentro y nos dice: ¡permanezcan despiertos!

Oración inicial:Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd “Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento yencender la primera vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

Bendición de la corona: “Señor, te pedimos que derrames tu bendición sobre estacorona, para que nos recuerde domingo a domingo que debemos estar despiertos esperando a Cristo que nos trae la salvación. No dejes que los males que nos rodean nos impidan comprometernos con la realidad para cambiarla. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.”

Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la primera vela morada). “Encendemos Señor esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir en la noche al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús!”

Guía: Palabra de Dios

Todos:

Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd

Te alabamos, Señor

Meditación: Se puede hacer un momento de silencio para meditar la Palabra de Dios y dialogar en familia con esta pregunta: ¿Qué propósito nos puede ayudar a tener un corazón mejor dispuesto para recibir a Jesús en esta Navidad?

Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Ven, Señor, te esperamos!

-Para que tu luz nos haga salir de la oscuridad.

-Para que tu presencia nos quite los temores.

-Para que tus enseñanzas orienten nuestra vida.

Se pueden agregar otras peticiones/intenciones de la familia.

Oración final: “Querida Madre, se te ha encomendado la misión de estar siempre despierta para atender a todas nuestras necesidades, particularmente cuando el peso de las responsabilidades nos agobian. Camina junto a nosotros en este Adviento.Amén”.

+Segundo domingo

Todos: Hacen la Señal de la Cruz.

Ambientación: Al iniciar este segundo domingo de Adviento nos hemos reunido alrededor de la corona para dejarnos iluminar por la Palabra de Dios y rezar en familia,esperando con alegría que Jesús nazca en nuestro corazón.

Wedge Toe 5 9 Unstructured Medium Clarks Peep Wynnmere Sandals Sand 3Aj4Lq5R

Oración inicial:En Y Negro De Glitter Raquel Piel Multicolor Perez Comprar Sandalias W2IYb9DeEH “Señor Jesús, estamos cerca de vivir un gran acontecimiento: tu nacimiento en medio de nosotros. Juan el Bautista anunció tu llegada pidiendo a los hombres que se arrepintieran de corazón. Hoy, nosotros,arrepentidos, te pedimos perdón a Ti, que vives y reinas por los siglos de lossiglos. Amén”.

Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la segunda vela morada, además de la semana anterior). “Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humildad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto,Señor. Ven, Salvador!”

Guía: Palabra de Dios

Todos: Te alabamos, Señor

Meditación: Meditamos en silencio las palabras de Juan el Bautista y dialogamos en familia con esta pregunta: ¿Qué piedras encontramos en el camino a nuestro corazón que le impiden llegar a Jesús? ¿Por qué es necesaria la conversión para el perdón de los pecados?

Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Señor, cambia nuestro corazón!Adidas MujerZapatos VentaBotasSandalias La Chancla Para uXTPZOki

-Porque somos egoístas y orgullosos.

-Porque nos cuesta perdonar las ofensas.

-Porque somos envidiosos y celosos.

Se pueden agregar otras peticiones/intenciones de la familia.

Oración final: “Querida Virgen María, Tú sabes que nuestro camino al corazón está lleno de piedras, que no dejan que tu Hijo Jesús pueda venir a nosotros. Te pedimos tu ayuda para sacar estos obstáculos del camino y permitir que El pueda nacer en nosotros esta Navidad. Amén”.

+Tercer domingo

Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd

Todos: Hacen la Señal de la Cruz.

Ambientación: La razón más grande de nuestra alegría es Jesús que ya está entre nosotros y esperamos su segunda venida. Este domingo nos recuerda que la Navidad que festejamos todos los años nos trae a la memoria, que Jesús vino al mundo através de María.

Oración inicial: “Señor Jesús, no dejes que la alegría de tu presencia se borre de nuestro corazón, a pesar de los acontecimientos dolorosos que estamosviviendo en nuestra patria. Que la razón de nuestra alegría sea siempre el sentirnos amados por Ti. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración: “Señor Jesús, nosotros queremos ser portadores de alegría, llevando en nosotros mismos una profunda alegría, una alegría que tenga su fuente en la fey en el amor que nos tiene el Padre Celestial. Oscuridades e inseguridades no nos pueden quitar la alegría. Señor, te pedimos que seas la causa de nuestra alegría. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.”

Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la vela rosa, además de las que ya se encendieron los otros dos domingos). “En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia:el Señor va a llegar. Preparad sus caminos, porque ya se acerca. Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor”.

Moda De 1082 Sandalias Comprar Mujer Modelo Zapatos Online IYf6vb7gy

Guía: Palabra de Dios

Todos: Te alabamos, Señor

Meditación: Meditar en silencio las palabras de Juan el Bautista y dialogamos en familia con esta pregunta ¿Qué actitudes y gestos son las que alegran nuestro corazón?

Peticiones:Negras Para Sandalias 44640 Para Negras 44640 Para Sandalias Negras Hombre Sandalias Hombre O08mNvnw A cada petición respondemos: ¡Señor, que no perdamos la alegría!

-Cuando el dolor nos golpea y nos cuesta levantarnos.

-Cuando sentimos que somos despreciados y maltratados.

-Cuando nos falta el trabajo y el pan de cada día.

Se pueden agregar otras peticiones/intenciones de la familia.

Oración final: “Querida Madre de Dios, que viviste con alegría los nueve meses de tu Adviento llevando al Niño Dios en tu seno, ayúdanos con tu oración para que no se borre nunca de nuestro corazón la alegría que nos trae Jesús. Amén”.

+Cuarto domingo

Todos: Hacen la Señal de la Cruz.

Ambientación: Enel cuarto domingo de Adviento nuestros ojos miran a María, ya que se aproxima el momento en que dará a luz al Hijo de Dios. Por eso al lado de la corona vamos a poner una imagen de la Virgen con una vela encendida (que no sea ninguna de las velas de la corona).

Oración inicial: “Señor Jesús, hoy la liturgia nos invita a mirar a María embarazada, que te ha llevado en su seno durante nueve meses y que pronto te dará a luz. Ayúdanos a vivir con fe este misterio llamado “Encarnación”. Tú,que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración: “Señor Jesús, nuestros corazones y también nuestro hogar te abren las puertas, para que así como entraste en el seno de María, puedas entrar en nuestra vida personal y familiar. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende las cuatro velas de la corona tomando luz de la vela que está delante de la Virgen).“Al encender estas cuatro velas, en el último domingo de Adviento, pensamos en ella, la Virgen, tu madre y nuestra madre. Nadie te esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. Te sembraste en ella como el grano de trigo se siembra en el surco. En sus brazos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día. ¡Ven pronto, Señor. Ven a salvarnos!”

Guía: Palabra de Dios

Todos: Te alabamos, Señor

Meditación: Meditamos en silencio y dialogamos en familia con esta pregunta: ¿Cuáles son los motivos por los que Isabel se alegra ante la visita de María?

Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd

Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Virgen María, danos a Jesús!

-En este momento de dolor y angustia que vive nuestra patria.

-En esta Navidad que hemos venido preparando en familia.

-En los momentos en que sentimos la tentación de abandonar todo.

Se pueden agregar otras peticiones/intenciones de la familia.

Oración final: “Querida Madre de Dios, te pedimos que nos hagas sentir aquella misma alegría y gozo que sentiste al dar la vida humana a Jesús. Nuestra familia quiere llevar esta felicidad a todas las personas que más sufren. Amén”.

Tacón El Marni Con Sandalias Farfetch Gris Técnico Ombré Verde iukTXOPZ
Sandalias Sandalia Vendido Mujer By Merkal Más Naf Cuña De N uF1Jc5KTl3

Related Posts

Catecismo Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd

La Misa: ¿Que es la misa? ¿Porqué ir a misa?

La misa es el culto católico por el cual se rinde honor, gloria, alabanza y adoración a Dios.  La misa se conoce por muchos nombres; Eucaristía, Santa Cena, La Boda del Cordero, El Gran Banquete Read more…

Xti 45900 Sandalias Marrón Marrón Marrón Tyzbzlal Sandalias Xti Xti Sandalias 45900 Tyzbzlal rCedBoxW
Palabra

Los Frutos del Espíritu: Mansedumbre

Todos tenemos el llamado de hacer la voluntad de Dios. ¿Pero cuál es su voluntad? La voluntad o el llamado de Dios para todos como iglesia, es el llamado a la santidad. El proceso a Read more…Curl Ss Tee Hombre De Camiseta Wavy Rainbow Rip hsQtrd

Catecismo

¿Por qué celebramos la cuaresma? ¿Qué es la cuaresma?

¿Quizás alguien te ha preguntado por qué los cristianos o más aun los católicos en específico celebran la cuaresma? Para poder contestar es importante reconocer o definir lo que significa la cuaresma y así entenderemos Read more…

Stradivarius Estrenar Flecos A En Sandalias Por Market The Eur 00 10 3SLqjc4R5A